Suscríbete a mi blog y recibe información con alto contenido de valor

Cambiar Hábitos de Pensamiento


Para hacer un cambio personal en hábitos y costumbres necesitamos unas normas que muchos desconocen. Cuando nos proponemos hacer una dieta por razones como …

Si no hago dieta puedo tener diabetes, colesterol, estaré gordo y aparecerán otras patologías perjudiciales a mi cuerpo.”

Uno piensa que se motiva por el cambio cuando exponemos argumentos de amenaza o de crítica a uno mismo. 

El miedo razonado es exactamente lo opuesto para poder realizar un cambio, al cerebro no le gusta la amenaza.

Cuando el cerebro se siente amenazado lo que hace es refugiarse en lo conocido y lo conocido es lo opuesto al cambio, la amenaza no te empuja a cambiar, te empuja a reaccionar y ¿Cuál es la reacción?, hacer una dieta durante un tiempo relativamente corto, es lógico que cuando uno tiene miedo reacciona, es el instinto de toda persona usa para defenderse.


Cuando un jefe le dice a su empleado que tiene que vender más porque de no ser así lo despide, el subordinado reacciona y se esfuerza para cumplir por la amenaza que le ha expuesto su superior pero dura un corto espacio de tiempo y luego se vuelve a ralentizar como antes. Ese comportamiento es una reacción, pero no se efectúa el cambio.

Al cerebro hay que mimarlo y no creer que lo negativo empuja, te cambia, es todo lo contrario, te cierra.

Lo positivo, la búsqueda de soluciones, las alternativas, todo lo que se piense en futuro es para el cerebro algo más enriquecedor, es decir, pensar en cosas nuevas.

¿Qué me va a pasar si cambio de peso?, me imagino distintas opciones positivas. Pero si me pregunto ¿Por qué no cambio de peso? , el “por qué” significa hacia atrás, pasado por esa razón hace que no se cambie en absoluto.

Es muy difícil cambiar si no se razona positivamente, el cambio se entiende como definitivo, la reacción es temporal.

El 75% del presupuesto de salud en los Estados Unidos se gasta en 5 comportamientos humanos, no por una bacteria, por un virus o un cáncer.

Son por comportamientos que las personas realizan, pudiendo cambiar sus hábitos pero no es así y fallecen por ello, las causas son: Comer mal, estrés, falta de ejercicio físico, fumar, alcohol y drogas…

Son actos que mucha gente se propone realizar en fechas señaladas o cuando los médicos le exponen un peligro para su salud y no consiguen cambiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario